domingo, 10 de noviembre de 2013

Oh la la Paris



Oh la la Paris... (3)

Te anticipé que Paris no entraba en un solo post,
es difícil describirla, más complicado transmitir las sensaciones!

París es mágica tanto de día como de noche. La torre Eiffel vista de noche no es la misma de día, se transforma, se convierte en otro monumento. Las luces la hacen única y un espectáculo fenomenal.

Recomiendo hace una caminata nocturna alrededor de rio Sena, cruzar sus puentes, ver la ciudad iluminada.

Tuve la suerte de compartir una de esas noches parisinas con, mi amiga del Perú, Vero. 

Ella me hizo conocer una lugar muy especial; llamado Shakespeare and Company  http://shakespeareandcompany.com/ que es una librería fundada en 1919, que funciona también como  biblioteca. Un punto de encuentro de intelectuales y amantes de la lectura. 


Su ambiente abrigado de libros esconde una sensación indescriptible, en un punto estratégico y bohemio de París, a orillas del Río Sena y frente a la catedral de Notre Dame. 

 El primer piso sirve como refugio para los viajeros, conocidos como "tumbleweeds", y en planta baja existe un pozo de los deseos al que los visitantes suelen arrojar monedas. 


Realmente es un lugar para recomendar. Las paredes decoradas con miles de libros, esquinas con sillones y camas para que puedas leer y te sientas como en tu casa. 

Tiene una atmosfera misteriosa, que te transporta a otra época y te sentís parte de las miles de historias que se cuentan allí. 

Recorrí con mi amiga todas las secciones y sectores de ese enigmático lugar. Cada visitante tiene un espacio para dejar notas sobre las sensaciones percibidas en la librería. No dudes en dar una vuelta y conocerla, realmente vale la pena.!

Tan famosa es esta librería que aparece en la peli “Medianoche en París” de  Woody Allen; que dicho sea de paso, es una hermosa película para rememorar tu paso por la ciudad. Si no la viste y amas París como yo, mírala!




Gracias querida Vero por hacerme conocer ese lugar tan maravilloso.!!

Frase del día: “No seas rudo con los visitantes, no vaya a ser que sean ángeles disfrazados”  
(Whitman - dueño de Shakespeare and Company - esta frase se encuentra en una de las paredes de la librería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario