domingo, 10 de noviembre de 2013

Oh la la París





Oh la la París...(4)

Hay más de París…!

Dicen que no hay que volver a los mismos lugares porque la experiencia nunca es como la primera vez, y si tu primer viaje fue agradable corres el riesgo de decepcionarte con las siguientes visitas.

París no me decepciona nunca, pero mi primera visita al Palacio de Versalles no fue la misma que la segunda.
Y lo más raro de todo fue que viajé en la misma época, en primavera, pero de un año al otro el clima me sorprendió. Fue un invierno muy largo.


Cuando conocí Versalles, me deslumbró. Fue simplemente lo más majestuos que vi jamás.

El palacio merece un párrafo aparte, es simplemente impactante. Pero lo que impacta es la manera en que han logrado transmitir la esencia del lugar a través de los siglos.

Al caminar por los diferentes salones, uno siente que está  viviendo la época de los reyes, siente que es un cortesano, que es por un segundo parte de la realeza, siente que los reyes estuvieron ayer, que se fueron hace poco y esa sensación no es fácil de lograr.

Los jardines diseñados a la perfección, la historia de cada fuente, de cada gárgola, de cada estatua o monumento es increíble. Las vistas panorámicas y en perspectiva desde cualquier lugar, pensadas estratégicamente son espectaculares.

La segunda vez que tuve la posibilidad de visitar esos jardines, la imagen era otra, hacía mucho frio, todavía las plantas no habían florecido, las fuentes estaban grises; en fin la imagen primaveral todavía no podía verse.

Sin embargo, me sucedió algo hermoso recorriendo los Jardines.

Haciendo el Free Tour de Paris http://www.newparistours.com/es/tours-diarios/tour-gratis.html  en el cual recorrés todas las fuentes y te cuentan las impactantes historias detrás de cada una; de repente sin darme cuenta empezó a nevar!! Comenzaron a caer copos de nieve dentro del laberinto de ligustrinas de Versalles. Fue una imagen hermosa e impactante, que ninguna primavera ni flores podría darme jamás. Fue algo tan inesperado y sorprendente!

Si bien la fotografía de los jardines no era la esperada, fue compensada por todo lo mágico que genera la nieve en ese bello lugar. En las imagenes te muestro el contraste de los dos paisajes.



En fin, volver a un lugar nunca será igual que la primera visita, justamente eso lo hace interesante, porque pueden pasar cosas inesperadas!



Frase del día:"Toda aventura empieza con un sí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario