viernes, 23 de mayo de 2014

Segovia

 


Viviendo en España, un día me dirigí hacia la terminal de trenes con ganas de ir a algún lado. No tenía rumbo fijo ni idea de a dónde ir, sólo sabía que quería subirme al tren y dejarme llevar.

Saqué el ticket, fui hasta el andén y me senté a esperar. 

Era sábado al mediodía, había poca gente en la terminal. Después de unos minutos, observé  a lo lejos que se avecinaba la formación. Cuando se detuvo, casi nadie bajó del tren casi nadie subió. 

Me senté junto a la ventanilla y me propuse abrir el libro que había llevado. En ese momento el parlante anuncian el destino final del recorrido "Segovia"

No sabía nada de esa ciudad, me habían recomendado que la conociera asique la ansiedad  era total.

Es fascinante no saber a dónde vas, que lugar encontrarás, que sorpresas te vas a llevar.
Me encanta viajar y recorrer lugares donde nunca estuve  porque la magia que se genera cuando recorres calles desconocidas es impactante, las sorpresas cuando ves algo que te maravilla, la sensación de impaciencia y el corazón que late a mil cuando el mapa te indica que llegas a un destino incierto. Es maravilloso dejarse perder por un lugar nunca antes visitado, las cosquillas en la panza de emoción es increíble.




Segovia me esperaba al final del recorrido. Pero claro, no tenía mapa ni noción de que tan lejos estaba esa ciudad de mi punto de salida que era Alcalá de Henares (Madrid). Y así fueron pasando las estaciones, los paisajes, las horas!!! y la gente subía y bajaba, el vagón se vaciaba y se llenaba en cada estación... y yo seguía sentada junto a la ventanilla. ja!

Intenté en varias ocasiones abrir el libro, pero el hermoso paisaje que iba recorriendo el tren impedía que bajara la vista. Las colinas verdes, los lagos cristalinos, las casitas perdidas entre los cerros, todo era hermoso.


Segovia es una ciudad española en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre.


El viaje duró tres horas!!!! *1  no llegaba más cada vez sentía más impaciencia, pero valió la pena.. la paz que me transmitió el ritmo del tren y las hermosas imágenes que íbamos dejando en el camino, era inmensa.



 


Al llegar a Segovia, pregunté donde estaba el casco histórico, me recomendaron tomar un bus que me dejaba allí. En 10 minutos me bajé en el centro de Segovia.
 
Y allí comenzó la magia.

Al momento de bajarme una enorme construcción me impactó. Un acueducto romano de varios metros de altura cruzaban toda la calle principal, comenzaba desde lo más bajo hasta alcanzar una altura de más de 20 metros. Alrededor había una plaza con calles empedradas, casitas antiguas y de negocios de artesanías, la gente iba y venía y se perdía entre las de callecitas que subía hacia una colina. No pedí orientación, ni fui a un punto turístico sólo me deje llevar por el sendero.


El Acueducto de Segovia, es el símbolo distintivo de la ciudad, se desconoce la fecha de su construcción, que pudo llevarse a cabo a finales del siglo I o principios del siglo II, y se trata de la obra de ingeniería civil romana más importante de España. Fue realizado con unos 25.000 sillares de granito unidos sin ningún tipo de argamasa, tiene una longitud de 818 metros, consta de más de 170 arcos y su parte más alta mide 29 metros, medida que alcanza en el Azoguejo, su zona más visitada.
 

 


Caminando me daba cuenta que iba subiendo (lo noté por la fatiga que me generaba ir en subida jaja) cada vez que veía hacia atrás, las calles y casitas las veía mas pequeñas.


 



 

 

 

 




Luego de caminar más de una hora , llegué a un lugar increíble. Un enorme castillo (Alcázar) se levantó frente a mí; fue impactante verlo surgir de la nada.

Entré y recorrí el jardín que lo antecede hasta que decidí subir a lo más alto del castillo.

El Alcázar de Segovia, palacio real situado en lo alto de una roca , aparece documentado por primera vez en 1122, aunque es posible que existiese en época anterior. Fue una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, construido en la transición del románico al gótico, y en el que destaca la decoración mudéjar de sus amplios salones

 

Desde arriba de la Torre todo se transformó!!!*2 fue realmente impresionante, las montañas a lo lejos nevadas, los cerros verdes, las praderas amarrillas y las casitas antiguas de la ciudad formaban una paisaje de colores inimaginable!

 

Luego de seguir caminando (volviendo porque mi tren se iba) me di cuenta que muchos negocios tenían la imagen de un cochinillo. Luego me enteré que es el plato gastrónómico obligado  de Segovia. No dudes en probarlo yo lo haré la proxima. :) 

Las recomendaciones fueron ciertas valió mucho la pena y fue genial todo lo que me encontré allí. No dudes en visitarla!!! 

Entra a este Link:  http://www.turismodesegovia.com/

 Frase del día:" Despierta cada mañana con el pensamiento de que algo increíble está por suceder"


*1 El viaje duró tanto por lo siguiente: si te tomás el tren a Segovia desde Alcalá de Henares el viaje durará varias horas porque se detine en cada estación. Es hermoso ver el paisaje! Te salé  sólo 3,5 euros pero luego cuando sales de la Comunidad Autónoma de Madrid debes bajar en la parada en que el tren se detiene unos minutos para hacer el cambio y abonar el otro pasaje. Yo todo esto no lo sabía por lo tanto nunca bajé, pero al rato pasó el inspector y le pagué a él. Si querés un viaje más corto porque tu tiempo apremia, tenés que tomar el tren desde Atocha, que tarda solo 20 min en llegar a Segovia. Si decides hacer lo que hice yo, tené en cuenta el horario de regreso del tren desde Segovia, el último era a las 19 hs.

*2 Subí a la torre del castillo, pero te recomiendo que lo hagas si no tenés miedo al encierro ni sos claustrofóbico, porque las escaleras son muy estrechas y si hay mucho turista podes tardas varios minutos en esa escalera caracol. Vale la pena, pero puede ser desesperante también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario