![]() |
En los viajes uno puede conocer muchas cosas, paisajes impactantes, imágenes sorprendentes, personas especiales que te marcan el corazón, rincones lleno de historia que te trasladan a otro tiempo; en fin cada lugar, cerca o lejos, tiene su propia esencia que lo hace único y especial.
Esto es lo que me sucedió en el Parque del Retiro en Madrid. No sólo pase momentos hermosos con las mejores compañías, sino que descubrí un lugar encantador.
Te cuento un poco de Historia para que sepas del lugar que estoy hablando:
Este hermoso lugar, data de tiempos de Felipe IV, aproximadamente en 1630, cuando a iniciativa de su ministro el Conde-Duque de Olivares se acotan una serie de tierras para el uso y disfrute de la familia real y se construyen en su interior una serie de palacios, estanques y jardines para el divertimento de los reyes.
El parque debe su nombre a que en los inicios existía un cuarto junto al Monasterio de San Jerónimo el Real a donde los reyes se retiraban para guardar luto, preparar entradas solemnes en la corte o pasar los momentos previos a los juramentos que recibían los príncipes.
![]() |
El estanque es uno de los elementos que continúan vivos desde la inauguración del Parque del Retiro. Inaugurado por el rey Felipe IV en la noche de San Juan de 1631 |
Es increíble como el pasado y la presente se unen en una nueva realidad.
Puedes ver como los jóvenes y familias se acuestan al sol y disfrutan de los hermosos jardines.
Puedes ver como los jóvenes y familias se acuestan al sol y disfrutan de los hermosos jardines.

Cuando crees que todo ya está visto emerge un nuevo jardín, eso lo hace increíblemente impredecible, lo cual te llena de curiosidad e impaciencia. Nunca sabes lo que te vas a encontrar.
Recorrí esos caminitos e imaginaba a la realeza transitar por ahí.
Esto es lo increíble de los lugares, como la imaginación y la historia pueden hacer maravillas en tu mente. Atrévete a intentarlo, recorre lugares e imagina esas historias que quizá nunca fueron contadas y que están escondidas y guardadas.
![]() |
El parque de El Retiro que conocemos en la actualidad está presidido por el monumento a Alfonso XII. El monumento fue encargado por la reina regente María Cristina y su construcción comenzó tras la subida al trono de Alfonso XIII. La obra, de José Grases Riera, consta de una gran columna que rodea la estatua del monarca a lomos de su caballo. Completan el monumental conjunto una serie de alegorías a la patria, la libertad, la paz, los ejércitos y la marina. |
Luego de caminar varios minutos entre los arboles, bancos olvidados encontraras un gran lago lleno de vida, de repente el silencio desaparece y comienzas a escuchar aves, música, risas. Este lago lleno de luz y color es simplemente apasionante.
No podés irte sin subirte a un botecito y recorrer el lago en toda su extensión. Es increíble la paz y lo relajante que es acostarte en el bote y solo ver el cielo... es un momento especial y único en que la naturaleza y vos son uno mismo.. regálate ese instante.

![]() |
Situado a orillas de un pequeño pero bello estanque, el Palacio de Cristal se levantó en 1887 por Velázquez-Bosco como un invernadero-estufa para albergar una gran muestra de plantas exóticas traídas con motivo de la Exposición General de Filipinas, por aquel entonces colonia española, y una vez acabada la exposición se decidió conservar el edificio, siendo probablemente el edificio más bello del Parque del Retiro. En la actualidad el Palacio de Cristal se utiliza como sede para la realización de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. |



Si visitas Madrid no te pierdas este Parque hermoso.
Esta a unos minutos de la Estación Atocha si es que te manejaste en tren, y si no tienes los Metros que te dejan en todos los rincones de la ciudad.
Un plus que tiene el Parque es su ubicación; a unas calles encuentras el Botánico, el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado. Si empiezas tu día temprano puedes recorrer el Parque, los Museo y el Botánico, y así conocer una gran parte de la riqueza cultural que ofrece Madrid.
Por otro lado sobre la calle Atocha está el "Museo del Jamón" ideal para probar toda la variedad de jamones que tienen. http://www.museodeljamon.es/madrid/
Frase del día: "Si no persigues aquello que quieres nunca lo conseguirás."
Me encanta el parque del Retiro, me encanta Madrid,... y lo has contado genial...
ResponderEliminarSaludos,
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Holaaa! me alegro que te guste...
ResponderEliminarMadrid es hermoso y su Parque mucho más..en increíble como en una ciudad encuentras de todo!
Me gusta tu Blog..yo también " adoro viajar"
Saludos!