martes, 28 de enero de 2014

Descubrir el mundo..!

Te preguntaste alguna vez para que estás en este mundo, que te apasiona, que querés lograr. Yo miles de veces y aún me lo pregunto.

Pero no siempre fui así. Todo comenzó con un viaje….

A veces pienso si ese viaje fue bueno o fue malo, porque me cambió la perspectiva, la vida y mi forma de ver el mundo.

Yo estaba en mi casita de cristal, viendo un mundo paralelo a través de la televisión, los diarios o el viaje de los demás. Hasta que me animé a lo desconocido, a subirme a un avión, a hablar otro idioma, a cambiar de costumbre por un rato.

Realmente el primer viaje es un shock. Todo lo que te contaron, lo que lees, ves por televisión o imaginás, no es nada cuando lo vivencias y lo descubrís. Es un cambio de cabeza descomunal.

En el momento mismo que descubres una Torre Eiffel frente a tus narices, sentís la inmensidad y mística que hay en las Ruinas de Machu Picchu, en el momento que chocas con un Coliseo Romano que sólo había visto en la peli El Gladiador, o viendo la película María Antonieta me acercaba a los palacios de Versalles o leyendo libros que transcurrían en lugares desconocidos y lejanos pero que existían; como el Diario de Ana Frank que al leerlo me impactó y pude conocer esa casa en Ámsterdam (mirá mi post de Amsterdam) ; cuando unís todo eso, cuando tomas conciencia de la realidad paralela que estás viviendo, es cuando creces y te transformas en un nuevo yo.

Pero no digo que tu esencia desaparece, sino que aparece un "yo" que nunca hubiese despertado si no te abrías al mundo. Y no digo un mundo ficticio en el que un viaje te da fotos fantásticas y recuerditos, sino que te da algo que no podes contar, reproducir  y nadie entenderá, salvo otro viajero que lo experimentó.

De que hablo? pues bien de ese bichito que despierta dentro tuyo que tenías dormido y que nunca más desaparecerá. Y es ese primer viaje, esa primera experiencia que marcará tu vida. Ya nunca serás el mismo porque siempre querrás viajar, siempre destinarás parte de tu vida en conocer lugares únicos.

Pero cuidado, lo que te digo te define y te marca..!
Pero no a todos nos marca igual, hay quienes viajaran esporádicamente para recrear la mente, hay quienes lo hacen de vacaciones con el sólo hecho de descansar, pero están aquellos que viajan porque lo necesitan, su alma lo pide a gritos; necesitan cambiar de aire, conocer lugares y culturas nuevas, escapar de la realidad por un instante y hacer que esa realidad paralela que descubrieron dure más.

Es por eso que te invito a que te animes y salgas de esa jaula, rompe las rejas, descubrí un nuevo mundo una nueva realidad... 

…porque cuando lo hagas nunca volverás a ser el mismo.!!

Hermosa casa perdida que encontré recorriendo las calles de Málaga en España -Junio 2013-

Frase del día: "El viaje es una especie de ventana, a través de ella salimos de la realidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario