martes, 3 de diciembre de 2013

Bella Capri!!


Ya el sólo hecho de hablar de Capri me hace suspirar. Tiene tanto para ofrecer y todo es tan romántico!

La Isla de Capri se encuentra en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina en Italia. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de los romanos.

Basta con contarte que la Gruta Azul, que tiene una apertura parcialmente sumergida en el mar, era usada como baño privado del emperador.

Esta gruta es impactante, dependiendo de la corriente y de la altura del oleaje que golpee la entrada de la gruta, al entrar debes acostarte en la barca. Te corre una adrenalina por el cuerpo al momento de ingresar.

 












En el interior de la gruta, el mar parece estar iluminado por debajo del agua y se ve un maravilloso color azul

La apertura de la gruta que está sumergida, deja que el sol entre iluminando el agua desde abajo. Es maravilloso!!!

No dejes de visitar esta Cueva tan hermosa, salen barcas todo el día, sólo tienes que contratar la excursión.

Pero esta isla  no sólo tiene  belleza natural, sino que la arquitectura del lugar es hermosa y se entremezcla con el paisaje y la postal es impresionante.

Las casitas de colores, una al lado de otra recorriendo toda la costa, es una imagen que sin lugar a dudas nunca olvidaré.




Las calles son muy angostas. Tan así, que los autos y buses se turnan para pasar porque los dos al mismo tiempo no pueden. En las curvas tiene espejos para que puedan anticipar si viene alguien.


Te aconsejo que no te pierdas alquilar una moto para recorrer la ciudad, te permitirá recorrer toda la isla y disfrutarla desde otra perpectiva .



Mientras la brisa marina te da en la cara, puedes ver el mar y la carretera con curvas lo que genera un paseo diferente.

La Isla tiene varios atractivos, el Faro, rocas enormes que permiten zambullirse desde lo alto,  playas escondidas, miradores espectaculares.








De noche Capri se transforma y brinda un espectáculo alucinante!


 













Desde donde mires las vistan son hermosas. 

Todas las casas iluminadas desde lo más alto hasta las costas. Es  impresionante! He pasado mucho tiempo contemplando esa visión.


 
Pero si miras al mar tienes otra gran atracción. Todos los yates y barcos anclados cerca de la costa iluminados dan la sensación que el mar está estrellado. Dentro de la oscuridad esas embarcaciones iluminadas simulan un cielo es impactante!!

Busca unos miradores y déjate deslumbrar con tanta belleza.

Aprovecha ese momento para tomar un rico Limoncello que es un licor típico de Campania, elaborado con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Nápoles.



El centro de Capri es muy glamoroso, casa de  ropa de primeras marcas, restaurant con la típica comida italiana  con vista al mar, miles de callecitas que te llevan a  lugares escondidos entre árboles, jardines, rejas y luces con grandes miradores.

Las playas son muy lindas, no esperes arena porque no la hay, en la costa encontrarás piedras pequeñas.


El mar es cálido y transparente. 

Tan así que uno de los días me animé a nadar un poco más profundo, escapando de la gente. 

El agua tan calma y templada te invitaba a alejarte. Pero de repente sentí un fuerte ardor en la pierna que me inmovilizó, era una medusa!,  y ahí comprendí porque no había gente en ese lugar. 

Me atendieron en el hotel rápidamente, están acostumbrados a estos imprevistos jaja! Es por eso que tené cuidado con estos animalitos... su roce es muy doloroso  :(


Te recomiendo que aproveches el lugar para descansar y apreciar la hermosa vista que hay en todas direcciones, realmente no te lo olvidarás jamás.

Por otro lado, vale tener en cuenta que Capri es una ciudad veraniega, la gente va a vacacionar y siempre está lleno en temporada. Hablando con gente del lugar, me comentaba que en invierno la ciudad se vacía y la atracción no es la misma. Tené en cuenta esto si la quieres visitar!

De Capri salen ferry a Nápoles, Positano, Amalfi, Sorrento, hermosos lugares que vale la pena recorrer y que de algunos hablaré en otro post.





Concluiré diciendo que esta ciudad me ha dejado momento  inolvidables, y siempre recordaré con mucho cariño....más que nada si uno es amante del mar!!!


Frase del día: Si un charquito, pequeño, inmóvil, pegado a la tierra es capaz de reflejar el cielo... Por qué no puedo yo soñar en grande? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario