viernes, 7 de febrero de 2014

Positano, Italia


Es difícil agregar algo más…creo que las imágenes hablan por si solas.  Como expresarte lo encantador de este lugar??

Pensar que siempre quise conocer un lugar así y pude hacerlo…fue mi propósito al finalizar mi viaje por Europa, era mi metami último destino… 

Esto es Positano señores!! 




Un pueblo para enamorados, para los que les gusta la tranquilidad, los que buscan escaparse de la realidad un rato, los que quieren recrear sus ideas, los que necesitan momentos de soledad, los que quieren compartir un rato con alguna persona especial, los que quieren permanecer inmóvil observando el hermoso e impactante paisaje, los que necesitan calma, los que quieren caminar y perderse entre las calles que rodean los cerros, los que buscan el sol, la playa y el mar pero sin querer estan en él, los que buscan vacaciones y encuentran algo más.



 Me sentí muy afortunada en estar en Positano. 

Quise valorar cada instante, cada imagen, cada momentos, cada lugar, cada sensación, quise inmortalizarla, quise que dure siglos…quise que no termine nunca....

Esa sensación de querer detener el tiempo, nunca la había experimentado. Ese sentimiento de sentirte en un cuento, sentir que todas las historias con final feliz en lugares increíbles me estaba pasando a mí!!



Cuando pienso en Positano me invade una nostalgia especial, una melancolía distinta que no me pasó en otro lugar. Porque todas las sensaciones y sentimientos se entrecruzaron en este bello pueblo.

Lo más impresionante fue que luego de pasar 30 minutos en el barco, que te traslada de Capri a Positano, de ver la costa, la fauna marina, las olas y el mar; de la nada aparece ese paisaje único y maravilloso. 

Miles de casitas amontonadas en las colinas, de colores pastel que se mimetizan con el verde. Me costó bajar del barco (en más fui la última en bajar) es que el paisaje desde esa perspectiva era increíble!! 


Recorriendo el lugar, cada calle que tomaba, me llevaba a otra más estrecha y de golpe había escalones que subían que bajaban, que te llevaban a otro lugar, a ferias, puentes, monumentos, cascadas naturales o a la playa, restaurantes perdidos de comida italiana, artistas en las calles, motocicletas que recorren las calles más transitadas. 

Qué hermoso Positano...! cuanta vida y cuanta belleza junta. 

Al tener que dejarlo, no pude evitar sentir nostalgia, pero como todo lugar que marca tu corazón, nunca será una despedida sino un hasta luego...


Frase del día: "Viajar es la única cosa que compramos, que nos hace más ricos"

2 comentarios: